PRESENTACIÓN

La fotografía constituye una parte muy importante de mi vida profesional y personal.

Trabajo como profesional freelance desde 1991. A lo largo de estos años de trabajo continuado los formatos y  soportes han ido cambiando, pero mi trayectoria profesional tiene como importante centro de interés la FOTOGRAFÍA ( producir, buscar, seleccionar, organizar, optimizar y gestionar imágenes ).

Como fotógrafa, editora y documentalista gráfica realizo fotografías por encargo según las necesidades y presupuesto concreto de cada proyecto o bien me encargo de la localización, selección y optimización de las imágenes más adecuadas, a través de fotógrafos y bancos de imágenes online y offline, respetando siempre las licencias que protegen cada imagen, y gestionando los derechos de reproducción de las mismas para los diferentes usos que cada trabajo requiera (webs, blogs, redes sociales, proyectos multimedia, exposiciones, libros, revistas, enciclopedias, televisión etc.).

Desde mis inicios en la fotografía siempre me interesó el contexto en el que las imágenes debían publicarse y siempre sentí la "necesidad" de entender y aprender que había más allá de las mismas. Un buen día hace muchos años, llegué a la conclusión personal de que no solamente era importante hacer mejores fotos y/o seleccionar las más adecuadas para cada cliente. Sentía que quería y debía conocer a fondo los medios en los que esas imágenes combinan con textos y sirven para comunicar con un público determinado (es una forma simple de explicarlo) y entré en una espiral de aprendizaje continuo, trabajando para diversas empresas y profesionales donde he convivido durante años con el mundo del diseño gráfico, la imagen corporativa, la maquetación el marketing y la publicidad.

También trabajé para editoriales (enciclopedias, anuarios, educación) y con la llegada de la revolución digital me lancé de lleno a ese nuevo mundo llamado Internet, aprendiendo sin parar día atrás día, primero realizando webs estáticas 1.0, y actualmente viviendo de lleno la transformación 2.0 (coordinación y gestión de contenidos, blogs, redes sociales, identidad digital, analítica web, posicionamiento web SEO, SEM, SMO, etc. ).

Todo un nuevo mundo de posibilidades que las empresas y profesionales deben gestionar con cautela, responsabilidad e inteligencia.

Este blog se centra exclusivamente en el ámbito de la fotografía y la búsqueda de imágenes. En el apartado SERVICIOS explico en detalle las tareas que desarrollo y las aplicaciones prácticas en función de los diversos tipos de trabajo y clientes. También podéis ver un ejemplo de los TRABAJOS REALIZADOS